Alcorcón impulsa Campamentos Urbanos para Menores y Jóvenes con Discapacidad en el Centro de Educación Especial Severo Ochoa

El Ayuntamiento de Alcorcón, a través de la Concejalía de Servicios Sociales y Discapacidad, ha anunciado este martes la oferta de campamentos urbanos de verano para menores y jóvenes con discapacidad en el Centro de Educación Especial Severo Ochoa

La alcaldesa de Alcorcón, Candelaria Testa, ha destacado el compromiso del gobierno municipal con la inclusión y el ocio accesible para todos los niños, niñas y adolescentes de la ciudad. “Hemos apostado de forma contundente por ofrecer este año una programación integral desde el área de Infancia, lo que incluye de forma prioritaria a las personas con discapacidad”, afirmó Testa. Además, subrayó la importancia de proporcionar las mismas oportunidades y facilidades a todas las familias para la conciliación familiar y el disfrute del ocio estival.

La concejala de Servicios Sociales y Discapacidad, Pilar Jiménez, informó que la Junta de Gobierno Local ha adjudicado el contrato del Servicio de Campamentos Urbanos para Menores y Jóvenes con Discapacidad Intelectual por un importe de 73.448,83 euros. Jiménez explicó que el objetivo de este servicio es proporcionar a niños, niñas, adolescentes y adultos con discapacidad y sus familias acceso a recursos de ocio saludable y de calidad, facilitando la conciliación de la vida familiar y laboral.

Estos campamentos, que se organizan por quincenas, han estado en funcionamiento desde 2006. En 2022, el gobierno municipal mejoró el servicio al incorporar rutas y comedores, aumentar el número de plazas disponibles y incrementar la inversión en un 16% para compensar la evolución de los precios y mejorar las prestaciones.

“Gracias a este servicio, las familias cuidadoras pueden conciliar su vida familiar con la laboral y social, disfrutando de una alternativa de ocio adaptada y un apoyo esencial para las personas con discapacidad durante el período vacacional”, concluyó Jiménez.