Alcorcón pone en marcha un plan para «mejorar los servicios y las cuentas municipales»

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Esta iniciativa afectará a varias áreas que van desde la Concejalía de Organización interna hasta la de Hacienda

El Ayuntamiento de Alcorcón ha puesto en marcha un plan con el objetivo de «mejorar los servicios y las cuentas municipales». Este proyecto afectará a varias áreas que van desde la Concejalía de Organización interna hasta la de Hacienda.

Por su parte, el Ayuntamiento ha expuesto algunas de las medidas que van a llevar a cabo como la modificación del Plan de Ajuste de 2012 a 2033. Debido a esto, el gobierno local ha querido exponer que «en 2011 la deuda financiera era de 127 millones de euros; en 2012 subió a 165 millones y actualmente, con mucho esfuerzo, la cifra está en 158 millones. Es decir, ha bajado la deuda sobre ingresos corrientes del 161% al 99%».

Además, desde el Consistorio han informado que, «gracias a estos datos, pueden renegociar el Plan de Ajuste con el Ministerio y, así, conseguir el objetivo y que esta medida pueda ayudar a seguir con su plan: reactivar Alcorcón».

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