“En otros municipios ha habido problemas en las fechas donde se celebraban las fiestas del municipio porque se han producido aglomeraciones de gente. Lo que
estamos haciendo es reforzar los servicios, porque en el periodo del 2 al 8 de septiembre consideramos que hay más riesgo en la ciudad de que se produzcan estos
incumplimientos.”, ha explicado la alcaldesa, Natalia de Andrés
El Ayuntamiento de Alcorcón pone en marcha un plan específico de actuación de los servicios de seguridad con motivo de las “no fiestas”. Así busca «evitar que, durante las fechas en las que suelen celebrarse las fiestas municipales, puedan producirse aglomeraciones o concentraciones que pongan en riesgo la salud».
“En otros municipios ha habido problemas en las fechas donde se celebraban las fiestas del municipio porque se han producido aglomeraciones de gente. Lo que estamos haciendo es reforzar los servicios, porque en el periodo del 2 al 8 de septiembre consideramos que hay más riesgo en la ciudad de que se produzcan estos incumplimientos”, ha explicado la alcaldesa, Natalia de Andrés.
Este plan estará en marcha desde el 2 al 8 de septiembre, fechas en las que se presume que podría haber un mayor riesgo de incumplimiento de las medidas de protección de la salud. Sus objetivos pasan por «asegurar el cumplimiento de las medidas anti-COVID y reducir la posibilidad de aglomeraciones y concentraciones de gente«.
Para ponerlo en marcha se ha reforzado el personal de Policía Municipal, que se coordinará con Protección Civil, servicios de bomberos y Policía Nacional, así como la colaboración con ESMASA o las concejalías de mantenimiento y salud, entre otras.
Estas medidas se suman al servicio, creado a principios de verano, para evitar aglomeraciones y concentraciones de gente asociadas al botellón.