Alcorcón preparado ante las posibles nevadas previstas durante las próximas horas

QUITANIEVES BOMBEROS

El Ayuntamiento de Alcorcón ha activado el nivel amarillo o B del Plan de Inclemencias Invernales en la ciudad tras los avisos por nevadas realizados por Protección Civil que sitúan la Comunidad de Madrid en nivel 0 de alerta, que podrían dejar espesores de más de 3 centímetros en Alcorcón.

El operativo activa a efectivos tanto de Policía Municipal, Bomberos y Protección Civil además de a personal de la Empresa Municipal de Servicios de Alcorcón ESMASA, quienes se encargarán de trabajar, de manera conjunta, para garantizar la movilidad de los vecinos de Alcorcón en caso de nieve o hielo en la calzada.

El dispositivo ya se activó el pasado sábado 6 de enero. En esta ocasión, la previsión climatológica realizada por la Agencia Estatal de Meteorología AEMET, deja aviso amarillo por nevadas en la ciudad, además de un fuerte descenso en las temperaturas.

El Ayuntamiento de Alcorcón pondrá en marcha todo el operativo ante nevadas que cuenta con medios humanos y técnicos entre lo que destacan dos máquinas quitanieves, provisión de sal en los cantones de ESMASA, la garantizada cobertura sanitaria en caso de incidentes por parte de Protección Civil, el control vial por parte de Policía Municipal y todos los medios necesarios por parte del Cuerpo de Bomberos de Alcorcón que serán los responsables de llevar a cabo rescates de cualquier tipo en caso de emergencia.