El Ayuntamiento habilita un espacio en la web municipal para que los ciudadanos consulten y opinen sobre las propuestas de movilidad para el barrio
El Ayuntamiento de Alcorcón ha presentado tres propuestas a la Comunidad de Madrid para mejorar la movilidad de los vecinos del Ensanche Sur. Desde la Concejalía de Transición Ecológica, Movilidad, Educación y Medio Ambiente, se ha habilitado un espacio en la web municipal para que los ciudadanos puedan consultar las propuestas.
«Queremos ofrecer una solución efectiva y rápida para los vecinos del barrio,» explicó Trinidad Castillo, concejala de Movilidad. Desde el inicio del mandato, la Concejalía ha trabajado en mejorar las conexiones de transporte público en barrios aislados como Ensanche Sur, Fuente Cisneros y Campodón.
Entre las propuestas se incluye una línea directa desde el Ensanche Sur hasta Príncipe Pío, la ampliación de la línea 10 de metro y la nueva parada de la L511 en la Calle Institutos, aumentando la seguridad en los itinerarios escolares.
Las opciones A, B y C contemplan diferentes recorridos para mejorar la conectividad del barrio con la capital, cubriendo calles principales como Pablo Picasso y Martin Luther King. Además, se ha solicitado convertir la línea 511 en una circular de doble sentido con salida por la M50 y San José de Valderas.
El Ayuntamiento espera que el CRTM apruebe los anteproyectos esta semana, confiando en que se atiendan las necesidades de la ciudadanía para mejorar la movilidad en Alcorcón.
¡Únete a la comunidad de vivirEdiciones! Puedes seguirnos en nuestras redes (X, Instagram, Facebook o Link