Alcorcón reabre sus parques de agua gratuitos para enfrentar las altas temperaturas

Alcorcón ha reabierto sus parques de agua gratuitos, ofreciendo a todas las familias de la ciudad espacios acogedores para combatir las altas temperaturas veraniegas

La empresa pública ESMASA inició este plan en el mandato pasado, habilitando parques de agua en tres zonas estratégicas: el Ensanche Sur (Parque Darwin), Los Castillos y Los Cantos. Estos parques están equipados con espacios de sombra y mobiliario adecuado para el disfrute de los vecinos.El segundo teniente de alcaldesa, Jesús Santos, destacó la importancia de estos parques en la lucha contra la emergencia climática

Santos subrayó la necesidad de crear igualdad de oportunidades para todas las familias. «Cuando llegan las altas temperaturas se crea una división entre quienes tienen acceso a piscinas privadas o a zonas adaptadas frente al calor y quienes no. Desde una perspectiva municipalista, es nuestra obligación buscar fórmulas para que todo el mundo pueda disfrutar del verano, independientemente de dónde viva o del nivel de renta que tenga», señaló.

Estos parques forman parte del proyecto de creación de Hogares Climáticos, que incluye fuentes, sombras y zonas arboladas, promoviendo así una ciudad más agradable y accesible durante los meses de calor.

«Estos parques de agua son un ejemplo de cómo los municipios podemos enfrentarnos a la emergencia climática y buscar soluciones ante sus consecuencias. Son una forma de hacer la ciudad más resiliente frente a las olas de calor, que ya no serán la excepción sino la norma», afirmó Santos.

Los parques de agua estarán operativos los viernes de 17:00 a 21:00 horas, y los sábados y domingos en horario de mañana y tarde, de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas. Esta medida busca garantizar que todos los ciudadanos, independientemente de su nivel de renta, puedan disfrutar del verano en espacios adaptados y seguros.