El Ayuntamiento de Alcorcón se une, un año más, a la celebración del Día Mundial Contra el Cáncer, que tendrá lugar este domingo, 4 de febrero y que pone en marcha la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), y quiere transmitir un mensaje de apoyo y cariño a los enfermos y familiares que padecen esta enfermedad.
El concejal de Salud, Antonio Ramírez, ha acompañado a la asociación en la mesa informativa que se ha instalado en el Hospital Fundación de Alcorcón. La Asociación Española Contra el Cáncer de la localidad de Alcorcón, instalará también una mesa informativa para informar a todos aquellos alcorconeros que se acerquen a la misma sobre la enfermedad, sus tratamientos y sus dudas antes del partido de fútbol que enfrentará a la AD Alcorcón y al Real Zaragoza el 3 de febrero a partir de las 16:30 h.
La mesa se colocará en la entrada al Estadio de Futbol del Alcorcón. Asimismo, se colocará una pancarta dentro del estadio con el mensaje de la Asociación del Cáncer y se leerá por megafonía un mensaje con motivo de esta celebración. Según datos de la AECC, cada año se detectan 215.000 nuevos casos afectados por cáncer. “Desde el Ayuntamiento de Alcorcón, queremos apoyar, un año más, la lucha contra el Cáncer, ya que es una enfermedad que cada día afecta a más gente y queremos, por ello, mostrar nuestra solidaridad y poder aportar nuestro granito de arena para luchar todos juntos contra esta enfermedad”, ha explicado Antonio Ramírez.
La Asociación Española Contra el Cáncer de Alcorcón cuenta con un espacio municipal al que los vecinos de la ciudad pueden acudir a informarse y que está ubicado en el Centro Municipal de Asociaciones de la Salud en la calle Timanfaya, y además, recibe una subvención municipal.