Alcorcón se une, un año más, a la celebración del Día Internacional de las Enfermedades Raras, que se conmemora cada año el último día del mes de febrero.
El objetivo de esta celebración es concienciar y sensibilizar a la sociedad sobre los padecimientos de las personas que sufren una enfermedad rara y sus familiares.
El Consistorio ha querido manifestar y trasladar su compromiso y apoyo a quienes padecen una enfermedad rara y a sus familias poniendo una lona en la fachada del Ayuntamiento para concienciar a la población sobre estos padecimientos.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), existen cerca de 7.000 enfermedades raras que afectan al 7% de la población mundial. En total, se estima que en España existen más de 3 millones de personas con enfermedades poco frecuentes. Por esta razón, cualquier persona puede sufrir una patología poco frecuente, en cualquier etapa de la vida.
Las enfermedades raras son aquellas que tienen una baja incidencia en la población. Para ser considerada como rara, cada enfermedad específica sólo puede afectar a un número limitado de personas. Concretamente, cuando afecta a menos de 5 de cada 10.000 habitantes.