“Estas necesidades se han trasladado en la reunión mantenida ayer entre la alcaldesa, Natalia de Andrés; y el concejal de Sostenibilidad, Movilidad y Energías Renovables, Carlos Carretero, con Miguel Martínez Palencia, Director Gerente del Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM) dependiente de la Comunidad de Madrid
El Ayuntamiento de Alcorcón ha solicitado diversas mejoras en relación con el transporte público colectivo del municipio al Consorcio Regional de Transportes de Madrid con el fin de mejorar la movilidad de la ciudadanía y dar respuesta a demandas de la ciudadanía desde hace años.
Estas necesidades se han trasladado en la reunión mantenida ayer entre la alcaldesa, Natalia de Andrés; y el concejal de Sostenibilidad, Movilidad y Energías Renovables, Carlos Carretero, con Luis Miguel Martínez, Director Gerente del Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM) dependiente de la Comunidad de Madrid.
En este sentido, el concejal ha señalado que “una de las principales demandas ha sido la modificación tarifaria de la zona de transporte de Campodón, un barrio perteneciente al municipio, pero al que se le aplica tarifas diferentes, así como la necesidad de ampliación de la línea 518 hasta la Residencia de Personas Mayores con el fin de dar servicio a estas familias”.
“Además, hemos solicitado la mejora de la conexión con el Polígono Industrial Ventorro del Cano con líneas de transporte público que den servicio y conexión con la zona interior del polígono, tal y como nos han requerido diferentes asociaciones de comerciantes del mismo”, ha explicado.
Carlos Carretero ha anunciado que “otra de las necesidades es la creación de una línea de autobús interurbana desde Fuente Cisneros hasta Príncipe Pío, para que pueda dar servicio a la zona de Parque Oeste y Ciudad Deportiva Prado de Santo Domingo; una demanda que los vecinos y vecinas llevan reclamando desde hace años”.
“El Ensanche Sur requiere de una mejora importante del servicio de transporte público para atender a este barrio en continuo desarrollo y crecimiento”, ha explicado, “ya sea a través de la modificación de las ya existentes o bien con la generación de nuevas líneas”.
El servicio de autobuses también requiere de mejoras en el ámbito de la innovación tecnológica y la digitalización, una de las prioridades de la movilidad para el Ayuntamiento de Alcorcón, por lo que se ha procedido también a dar traslado al Consorcio de Transportes de la necesidad de proceder, en las nuevas licitaciones de los buses, a un cambio real en las tecnologías, que haga la prestación del servicio medioambientalmente sostenible y accesible.
Igualmente, Carretero ha indicado que “se ha solicitado dar prioridad al desarrollo del Bus VAO en la A5 ya que, tanto por número de población y volumen de desplazamientos como por las necesidades de control de la contaminación atmosférica de la zona sur de Madrid” ya que “es vital el desarrollo de este tipo de elementos de movilidad que garanticen el derecho a la salud y a la movilidad no sólo a la ciudadanía del municipio sino a todos los usuarios que hacen uso del mismo en esta zona”.
Finalmente, el concejal ha subrayado que “los vecinos y vecinas de Alcorcón tienen nuestro compromiso de que el Ayuntamiento de Alcorcón seguirá impulsando las políticas públicas de movilidad para garantizar no sólo el derecho a la movilidad de la ciudadanía sino también otros derechos fundamentales plenamente relacionados con éste, como la salud pública y el disfrute del medio ambiente”.