Alcorcón solicita la mejora del transporte público en la avenida San Martín de Valdeiglesias

La Comunidad de Madrid amplía la flota de vehículos sostenibles en la red de autobuses del Consorcio

La Concejalía de Sostenibilidad, Movilidad y Renovables ha conversado con las empresas del lugar para abordar la problemática del transporte público. 

Carlos Carretero, concejal de sostenibilidad ha mantenido conversaciones con empresas localizadas allí para comentar la mejora del transporte. El dialogo ha versado tanto con establecimientos, como con empresas para poner una solución beneficiosa para todos. Desde el Consistorio municipal instan a la Comunidad, a través del Consorcio Regional de Transportes, que cambien la ubicación de alguna de las paradas. Esta nueva ubicación de la parada estaría más cerca del «Maxi China» y por lo tanto mejoraría la visibilidad. 

La zona indicada es de difícil acceso para los vecinos y por ello es necesario una mejora del transporte. Otra de las cuestiones introducidas en el dialogo, es la relacionada con la calidad de la infraestructura. No solo en frecuencia de autobuses sino las asociadas a la seguridad y visibilidad de la calzada. 

«Somos conscientes de que un transporte público de calidad es la herramienta fundamental de descarbonización», ha comentado Carretero. Una de las quejas por parte de la Administración municipal es la modificación de la marquesina instalada en el C.C. Tres Aguas, debido a un mal acondicionamiento por parte del Consorcio. Por lo tanto el Ayuntamiento pide a la Comunidad la mejora de la instalación para que sean seguras las paradas para los viajeros. La concejalía ha propuesto el desplazamiento de la parada unos metros atrás para salvaguardar la seguridad de los viajeros.