Alerta de estafa: correos falsos que suplanten a la Policía Local

El Ayuntamiento advierte sobre fraudes a nivel nacional con suplantación de identidad

Talavera de la Reina
Cartel de aviso del Ayuntamiento de Talavera de la Reina sobre estafa mediante correos electrónicos falsos que suplantan a la Policía Local

El Ayuntamiento de Talavera de la Reina ha alertado a la ciudadanía sobre un intento de estafa que se está produciendo a nivel nacional mediante correos electrónicos que suplanten comunicaciones de la Policía Local y solicitan el pago de multas por infracciones inexistentes.

Según el aviso municipal, estos correos son completamente falsos. La Policía Local no envía mensajes de correo electrónico para notificar multas ni requiere su pago a través de esta vía.

Recomendaciones para no caer en la estafa

Ante la detección de este fraude, el Ayuntamiento pide a la población que extreme la precaución y, si recibe uno de estos mensajes, siga estas indicaciones:

  • No responder al correo
  • No pulsar los enlaces ni descargar los archivos adjuntos
  • No facilitar datos personales o bancarios ni realizar ningún pago

¿Qué hacer si tienes dudas?

Ante cualquier incertidumbre sobre la autenticidad de una comunicación, se recomienda contactar directamente con la Policía Local a través de sus canales oficiales para verificar la información.

El Ayuntamiento hace un llamamiento a la máxima precaución y solicita la colaboración ciudadana para difundir este aviso y evitar que otras personas caigan en la trampa del fraude.

Cartel de aviso del Ayuntamiento de Talavera de la Reina sobre estafa mediante correos electrónicos falsos que suplantan a la Policía Local
Cartel de aviso del Ayuntamiento de Talavera de la Reina sobre estafa mediante correos electrónicos falsos que suplantan a la Policía Local

Fuente: aytotalavera

Contenido elaborado con apoyo de IA a partir de fuentes verificadas.