
La compañía Teatro Clásico de Sevilla recupera uno de los textos más complejos de García Lorca
Naves del Español en Matadero acoge en la Sala Max Aub hasta el próximo 14 de mayo la representación de El público, el drama poético de Federico García Lorca, en una nueva producción de la compañía Teatro Clásico de Sevilla.
La obra será interpretada por Juan Motilla, Luis Alberto Domínguez, Lorena Ávila, Santi Rivera, Raquel de Sola, Piermario Salerno, Íñigo Núñez, Jose María del Castillo y Silvia Beaterio. El público es uno de los textos más “arriesgados y complejos” del poeta granadino, parte de su denominado teatro imposible, uno de los clásicos de la vanguardia histórica del teatro español por antonomasia y precursor del teatro contemporáneo más radical.
Lorca escribió esta obra en torno al 1930. Además, se considera “la más compleja y profunda de su carrera y con la que se propuso revolucionar por completo la escena gracias a una poética deslumbrante, de corte surrealista, que le emparenta directamente con los grandes clásicos del Siglo de Oro. La vida, el teatro, el amor y la muerte son algunos de los grandes temas que el dramaturgo aborda en este poema dramático”.
En El público, los personajes buscan el amor puro, sin límites ni máscaras. Por ello, el objetivo de la compañía Teatro Clásico de Sevilla es que esa belleza atrape al espectador, que el conjunto le estremezca, deslumbre y emocione. “El público es un drama poético de una belleza deslumbrante, tan apasionado como inabarcable, y tan complejo que ningún espectador sale indemne”, explica su director, Alfonso Zurro.
“He buscado darle luz a ese caleidoscopio donde se entremezclan realidad, ficción, teatro dentro del teatro, sueños, deseos y desdoblamientos, intentando huir de lo pedagógico o reivindicativo”, destaca Zurro.