Madrid, 22 nov (EFE).- El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha confirmado que no asistirá al acto alternativo que va a celebrar el delegado del Gobierno, Francisco Martín, en el Día de la Constitución, y le ha pedido que dé explicaciones sobre la asistente personal de Begoña Gómez.
La delegación del Gobierno en Madrid ha emitido un comunicado en el que anuncia que celebrarán el 46º aniversario de la Constitución el 4 de diciembre en la Galería de Colecciones Reales, tras condenar que no han sido llamados a participar en el tradicional acto conjunto que realizan con el Gobierno de la Comunidad de Madrid en la sede de este Ejecutivo en la Puerta del Sol.
En declaraciones a los medios tras una entrega de reconocimientos a empresarios extranjeros, Martínez-Almeida le ha pedido al delegado del Gobierno que, en lugar de “buscar la trifulca”, explique si sabía que una trabajadora que estaba “bajo su mando” en su época como Secretario general de la Presidencia trabajaba como “asistente personal de Begoña Gómez”.
El alcalde ha dicho que tiene “muy claro” que no va a ir al acto de Francisco Martín y ha insistido en que “lo que tiene que hacer es dar explicaciones de por qué había una persona bajo su mando en el Palacio de La Moncloa que ejercía de asistente personal de Begoña Gómez”.
Antes de «buscar la trifulca con el acto de la Constitución, le tiene que aclarar a todos los madrileños por qué una persona pagada con dinero público y que estaba bajo su orden en el Palacio de La Moncloa estaba haciendo gestiones para el máster de Begoña Gómez”, ha añadido el alcalde.
Martínez-Almeida ha tildado de “pamema” este acto alternativo de Martín y le ha acusado de estar buscando publicidad frente al ministro de Función Pública, Óscar López, tras sonar su nombre como posible candidato de Ferraz para la secretaria general del PSOE de Madrid.
Según ha dicho el alcalde, al delegado “no le debe haber gustado nada” que salte el nombre de López y cree que “debe ser también una puñalada trapera, visto que se había erigido el líder de la oposición en la Comunidad y en el Ayuntamiento”, ha zanjado.