Madrid, 5 jul (EFE).- El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha dicho este viernes que no ve “creíble” que en un estado de derecho una persona no declare porque “no sabe lo que se le imputa”, en referencia a Begoña Gómez, la mujer del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
El titular del Juzgado de Instrucción número 41 de Madrid, Juan Carlos Peinado, ha suspendido la comparecencia de Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la ha citado de nuevo para el día 19.
Gómez ha entrado en el juzgado a las 10:18 horas de este viernes y ha alegado al inicio de su declaración que no conoce los extremos de la querella de la asociación ultracatólica Hazte Oír, por la que comparecía, ni de qué se le acusa, en la jornada en la que iba a prestar declaración por un presunto delito de tráfico de influencias.
Al respecto y a preguntas de la prensa tras participar en un acto municipal, Almeida ha dicho que le parece “complicado aceptar” que “quien no quiere declarar sea porque no sabe lo que se le imputa” y no por el hecho de que “no quiera contar de verdad lo que ha hecho”.
“Cuando uno va a un juzgado sabe perfectamente cuáles son los hechos que se están investigando y en qué condición acude al juzgado, y esto, por tanto, es la venda antes de la herida”, ha expresado el alcalde.1011766