Madrid, 22 nov (EFE).- El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha pedido a Más Madrid y a Vox que no traten de “sacar rédito político” del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres que se celebra el 25 de noviembre y ha defendido la declaración institucional que ha propuesto su grupo de ensalzar la necesidad de “proteger de manera efectiva a las mujeres”.
En declaraciones a los medios tras una entrega de premios a empresarios extranjeros, Martínez-Almeida ha dicho que no quiere “la bronca que hay todos los años entre Vox y la izquierda” sobre esta cuestión y ha asegurado que no pueden tildar de partidista la declaración institucional porque ha sido aprobada por la Federación Española de Municipios y Provincias.
“Nosotros no queremos sacar rédito, queremos proteger a tantas mujeres que se encuentran amenazadas” porque, según ha apuntado, “los datos de violencia de género son estremecedores en España a lo largo del último año y a lo largo de los últimos meses”.
En este sentido, el alcalde madrileño ha aprovechado para cargar contra el Gobierno de España y la ministra de Igualdad, Ana Redondo, a quienes ha dicho que “quizás debieran estar menos atentos al enfrentamiento y la bronca con Vox y más a proteger de manera eficaz y efectiva a las mujeres”.
En cuanto a las críticas de la ministra Redondo por la huelga de las trabajadoras de los centros contra la violencia machista, Martínez-Almeida le ha dicho que «tiene muchísimo trabajo por delante”, ”muchísima tarea”, y le ha urgido a dejar “el enfrentamiento” y de “señalar a los demás”.
“Esto merecería a la Ministra de Igualdad una reflexión superior, si de verdad busca la protección de las mujeres antes que buscar culpables en el Ayuntamiento de Madrid”, ha zanjado.