Madrid, 22 nov (EFE).- El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, cree “más razonable” elegir la versión de Víctor de Aldama, “una persona que se autoinculpa en un proceso penal”, frente a la del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a quien ha acusado de “mentiroso” y de ser “el jefe de la banda”.
Martínez-Almeida ha condenado que “la degradación democrática, ética y moral política” hace que los españoles tengan que elegir entre estas dos opciones, pero ha insistido en que Aldama ha acusado al presidente y a su partido “de ser una banda criminal”
En declaraciones a los medios tras una entrega de premios a empresarios extranjeros, el alcalde ha señalado que “son acusaciones gravísimas” las que ha hecho Aldama y cree que al salir de la cárcel “dejó muy claro a Pedro Sánchez lo que piensa y le dejó muy claro que de esto hay pruebas”.
Martínez-Almeida ha insistido en que “cuando las pruebas aparezcan”, Pedro Sánchez “va a seguir en su vida hacia delante” y “va a seguir degradando la democracia española”. En este sentido ha recordado que Sánchez tiene “a su esposa imputada, a su hermano imputado” y ha asegurado que nadie se cree que Sánchez no supiera nada de lo que hizo su secretario de Organización, José Luis Ábalos, y Koldo, como su “mano derecha”.
“Por supuesto que lo sabía, porque es el jefe de la banda, y la cuestión es, hasta cuánto está dispuesto a resistir el jefe de la banda en la agonía que en estos momentos vivimos desde el punto de vista de la corrupción en España”, ha añadido.
Por todo, el alcalde madrileño ha zanjado que “lo mejor que puede hacer Pedro Sánchez es irse e irse lo antes posible” y pedir perdón a los españoles “por todo el daño que ha causado a España” y a la convivencia de los españoles.