Almeida ve “positivo” que el Gobierno tome medidas sobre pisos turísticos

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida. EFE/Ana Escobar

Madrid, 3 jul (EFE).- El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ve “positivo” que el Gobierno de España tome medidas relacionadas con los pisos turísticos después de “seis años sin adoptar ni una sola medida”, lo que demuestra que el Ejecutivo ha entendido que “tenía que actuar” ante la “inquietud” de los ayuntamientos.

Así se ha expresado en relación al anuncio del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la Cadena SER esta semana, donde trasladó que el Ejecutivo va a plantear este miércoles una serie de medidas para tratar de controlar el incremento de pisos turísticos, como por ejemplo un registro estatal de este tipo de viviendas y una modificación de la ley de propiedad horizontal.

“Nos parece, desde luego, positivo que finalmente se tomen estas medidas y que el Gobierno de España, 6 años ya en el Gobierno sin haber adoptado una sola medida, haya entendido que después de la inquietud de los ayuntamientos tenía que actuar de una vez”, ha terciado Almeida.

El alcalde ha recordado que el Consistorio trabaja en un nuevo Plan General de Ordenación Urbana de Madrid (PGOUM) que espera integrar la regulación de los pisos turísticos y que su aprobación inicial está prevista para el último trimestre del año.

Y ha reivindicado al Consistorio madrileño como la administración que abrió “definitivamente el debate para la regulación de las viviendas de uso turístico” así como la toma de medidas al respecto.