El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la vicealcaldesa, Begoña Villacís, acompañados por varios miembros del Gobierno municipal, realizaron, el pasado 24 de diciembre, un recorrido por las instalaciones de varios servicios municipales que estaban en activo en Nochebuena para agradecerles su labor y felicitarles la Navidad. En la plaza de Cibeles, acompañados de la delegada del Área de Portavoz, Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz, han trasladado sus mejores deseos a Policía Municipal, Bomberos y SAMUR-Protección Civil.
El alcalde señaló que los empleados municipales de los servicios de seguridad y emergencias han sido este 2020 los ángeles de la guarda de los madrileños y les ha mostrado su admiración y respeto “porque son los que estuvieron en primera línea, los que salieron a la calle, los que cumplieron con su deber en los momentos más difíciles y de los que nos podemos sentir tremendamente orgullosos”.
Con un mensaje trasmitido a través de la emisora de Policía Municipal, el alcalde hizo extensiva esta felicitación a todos los que en ese momento se encuentran en activo: “Estamos muy seguros en vuestras manos, os estamos infinitamente agradecidos por vuestro trabajo porque sois lo mejor de la ciudad”, ha subrayado.
Por su parte, Villacís les recordó que “a pesar de que este año se pase, no debe olvidarse porque vosotros habéis pasado de ser invisibles a ser esenciales. Ha sido un año en el que todo el mundo se ha dado cuenta de cómo trabaja nuestra policía, el año que os habéis llevado más aplausos desde los balcones”.
La vicealcaldesa reconoció el “plus de valentía y vocación de los efectivos de seguridad y emergencias para salir a la calle en mitad de una pandemia cuando todo el mundo se quedaba en casa” y aseguró que “lo mejor que hemos aprendido este 2020 es que unidos somos capaces de salir de esta”. Además, mostró su cercanía con aquellas familias que hoy vivirán “una nochebuena rara y triste porque lo peor que nos ha traído 2020 ha sido sillas vacías en las cenas de Navidad”.
El recorrido que han realizado ambos comenzó en el Wanda Metropolitano donde se han distribuido 30.000 menús solidarios y, con posterioridad, han visitado el Centro de Acogida San Isidro, acompañados del delegado de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte.
También visitaron el Servicio de Limpieza Urgente (SELUR) para felicitar a los trabajadores acompañados del delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, con quien seguidamente compartieron unos momentos con la Asociación Madrileña del Taxi, la Federación Profesional del Taxi de Madrid y los trabajadores de la Empresa Municipal de Transportes, en la sede de la EMT, donde entregaron una bicicleta al ganador del Concurso Infantil de Postales Navideñas. Almeida y Villacís concluyeron la mañana visitando a la Gremial del Auto Taxi.