El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la vicealcaldesa, Begoña Villacís, presenciaron ayer por la tarde la llegada de la etapa final de la Vuelta Ciclista a España 2020, con meta en la plaza de Cibeles y acompañaron a los ganadores durante la proclamación del podio junto al ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodriguez Uribes, y la presidenta del Consejo Superior de Deportes, Irene Lozano. También mostraron su apoyo a La Vuelta, que llega este año a su 75 edición, la delegada de Cultura, Turismo y Deporte, Andrea Levy; y el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante.
El ciclista esloveno Primoz Roglic se alzó con la victoria final por segundo año consecutivo y compartió podio con el ecuatoriano Richard Carapaz y el británico, Hugh Carthy. El alemán Pascal Ackermann se impuso al sprint en la etapa final de La Vuelta.
La Vuelta Ciclista a España arrancó el 20 de octubre, tras el aplazamiento inicial a causa de la pandemia, y ha contado con 18 jornadas. La etapa final en Madrid, con un recorrido de 139,6 kilómetros, ha partido del Hipódromo de la Zarzuela y ha entrado a la capital por Barajas, pasando por Ifema, con circuito urbano por los paseos de la Castellana, Recoletos y del Prado y meta en la plaza de Cibeles, ante el Ayuntamiento de Madrid.