La empresa Amazon abrirá en los próximos meses su estación logística en Móstoles. Se calcula que su apertura generará al menos 75 puestos de trabajo.
Tras varias reuniones con el Ayuntamiento de Móstoles, la empresa logística Amazon ha acordado valorar especialmente en la contratación a los candidatos residentes en el municipio para su nuevo centro de logística en la localidad. Esta nueva estación estará situada en el polígono Móstoles Tecnológico. Su función será recibir los paquetes enviados de otros centros cercanos y desde el que las empresas de transporte colaboradoras procederán a su entrega final.
Amazon calcula que desde Móstoles podrá gestionar unos 80.000 paquetes diarios, contando con unas instalaciones de unos 9.000 m2, con capacidad para 450 furgonetas de reparto en el aparcamiento. Desde el gobierno local han valorado positivamente esta noticia ya que supondrá «un revulsivo al empleo en el municipio con la creación de puestos de trabajo y además ayudará a la reactivación de la economía local» según afirman.