El Ayuntamiento ampliará, hasta el ejercicio fiscal de 2025, la bonificación del 5% en el pago de impuestos municipales
Esta medida permite a los contribuyentes abonar de manera fraccionada los impuestos sobre Bienes Inmuebles (IBI) y Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM).
«El Gobierno municipal trabaja para facilitar la vida a los vecinos, que tienen la oportunidad de beneficiarse de un descuento en el abono del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) y del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM) a través de un simple trámite que incluso pueden completar desde su propio domicilio». Ha explicado el concejal de Hacienda, Rubén Maireles.
Los interesados en adherirse a este sistema de pago deben completar una solicitud disponible en los siguientes enlaces:
Una vez completada la solicitud, debe presentarse de forma presencial en el registro general del Ayuntamiento. O, también puede hacerse de manera telemática a través de los canales habilitados en la web municipal.
Para acogerse a este Sistema Especial de Pago (SEP) para el año fiscal 2025, los contribuyentes tienen hasta el 31 de agosto de 2024 para presentar el formulario correspondiente. Aquellos que ya se hayan adherido en años anteriores disfrutarán de la bonificación de forma indefinida sin necesidad de presentar documentación adicional.
«Informamos de este plan con suficiente antelación para que los que quieran sumarse a esta modalidad dispongan del plazo necesario para formalizar su solicitud». Ha añadido Maireles.