Permanecerán abiertas las bibliotecas Tomás y Valiente, Fernando de los Ríos y Loranca
Con el objetivo de facilitar a los estudiantes la preparación de sus éxamenes, Fuenlabrada amplía el horario de las bibliotecas Tomás y Valiente, Fernando de los Ríos y Loranca. El plan consiste en la apertura de los centros los fines de semana en horario especial hasta el 20 de enero.
El servicio está financiado íntegramente por el Ayuntamiento. El horario será el siguiente:
- Viernes entre las 21 horas y las 3 de la madrugada.
- Sábados entre las 14 horas y las 3 de la madrugada.
- Domingos de 10 a 22 horas.
Según las previsiones usarán este servicio alrededor de 2500 personas cada fin de semana en el conjunto de las tres bibliotecas abiertas. Se ofrecen 631 puestos de estudio distribuidos de la siguiente manera: 240 en Fernando de los Ríos, 228 en Tomás y Valiente y 163 en Loranca.
“El objetivo de esta medida es ofrecer al colectivo de estudiantes un espacio adecuado para preparar los exámenes y con una flexibilidad de horario acorde con sus necesidades, tanto para estudiantes universitarios como de institutos”, ha explicado la concejala de Cultura, Mónica Sebastián.
Durante estos fines de semana el servicio habitual de las bibliotecas -préstamo y devolución de libros y multimedia, emisión de carnés, bebeteca y servicio de Internet- permanecerá cerrado durante el horario de biblioteca nocturna.