Anabel Medina: «Es ilusionante volver a ver a Nadal entrenar y con ilusión»

La capitana de la selección española de tenis, Anabel Medina, en una foto de archivo. EFE/Fernando Alvarado

Madrid, 13 oct (EFE).- La capitana del equipo español de la Copa Billie Jean King que disputará las finales en Sevilla desde el próximo 7 de noviembre, Anabel Medina, reconoció haber sentido pena por todo lo sucedido alrededor de la selección española femenina, a la que no se le ha reconocido lo conseguido en el Campeonato del Mundo ni valorado en su justa medida.

«Personalmente me ha dado mucha penita porque lo que consiguió la selección española de fútbol fue algo espectacular, histórico, algo por lo que llevaba mucho tiempo persiguiendo y peleando y quedó totalmente al margen por ese momento tan desafortunado en el que se perdió todo el foco de lo que era importante que era el disfrutar y valorar», dijo en una entrevista a EFE Anabel Medina.

Para la capitana del equipo español de tenis, no se ha dado la importancia que merecía a la selección que salió vencedora del Mundial de Australia y Nueva Zelanda.

«Lo relevante era dar la importancia que merecía a un resultado tan espectacular como ser campeona del mundo de fútbol en un deporte que en España es el más importante de todos. Me dio mucha pena porque lo que merecen las jugadoras es todo el protagonismo, porque lo han peleado y lo han merecido y es algo por lo que venían luchando desde hace mucho tiempo», añadió Anabel Medina. E