«Andalusian Crush», la nueva campaña de la Junta de Andalucía inspirada en Juego de Tronos

Bajo el lema «Andalucía te rompe», la campaña apela a las emociones y al impacto que genera conocer la rica cultura, patrimonio y legado histórico de la región andaluza

El conocido actor Peter Dinklage, famoso por su papel como Tyrion Lannister en «Juego de Tronos«, lanza una advertencia en la campaña internacional de promoción turística «Andalusian Crush», creada por Ogilvy Madrid para la Empresa Pública de Turismo y Deporte de Andalucía.

Esta iniciativa se materializa tras la adjudicación a Ogilvy del lote de creatividad en un concurso publicitario valorado en 5.6 millones de euros convocado por la Junta de Andalucía en mayo. La campaña tiene como objetivo transmitir la idea de que Andalucía es un lugar que deja huella en aquellos que la visitan. Desde la agencia señalan que visitar Andalucía es un viaje interior, un encuentro que puede cambiar la percepción de uno mismo y del mundo.

La campaña hace un guiño a personajes icónicos como Federico García Lorca, Paco de Lucía, Pablo Picasso y Lola Flores, convirtiéndolos en embajadores para dar a conocer la Comunidad Autónoma a nivel internacional. Se presenta como un enfoque innovador en la promoción turística de Andalucía, alejándose de la postal típica y utilizando una estética rompedora y vanguardista con influencias poéticas y visuales únicas.

«Andalusian Crush» busca impactar a la generación Z y atraer a turistas de todo el mundo, con objetivos específicos de consolidación en mercados europeos tradicionales y un mayor posicionamiento en mercados de Norteamérica, Asia y el Pacífico. La campaña constará de más de 800 acciones de comunicación y se difundirá en diversos medios y soportes, tanto en Europa como en lugares emblemáticos de todo el mundo.