Aprobada la propuesta de Ganar Alcorcón para ampliar la oferta educativa de la Escuela de Adultos

La propuesta incluye un curso de preparación para la prueba de CCSE para la obtención de la nacionalidad española y un curso de carácter tutorial para la preparación de las Pruebas Libres de Graduado en Secundaria

Oferta Educativa - Adultos

El grupo municipal Ganar Alcorcón indica en su propuesta, aprobada por mayoría absoluta en Comisión Plenaria, que las necesidades de formación e integración que se demandan en la actualidad por parte de la ciudadanía mayor de 18 años en la localidad, requieren la puesta en marcha de una amplia oferta educativa.

Para ello, Alcorcón dispone de las Escuelas de Adultos CEPA ‘Alfar’ y EMA ‘Valle Inclán’, cuya labor es esencial, profesional y encomiable, han destacado.

Los cursos que se ofertarían serían los siguientes:

  • Curso de preparación para la prueba de Conocimientos Constitucionales y Socioculturales de España para la obtención de la nacionalidad española.
  • Curso de carácter tutorial para la preparación de las Pruebas Libres de Graduado en Secundaria.

Jesús Santos, portavoz del grupo municipal, ha declarado que “ambos cursos son esenciales para la integración laboral y social de una parte de la ciudadanía de Alcorcón, y que obedecen a una demanda objetiva por parte de esta. La puesta a disposición de estos cursos es fundamental para ofrecer la igualdad de oportunidades a toda la población de nuestra ciudad para que puedan progresar en la vida y formar comunidad”.

El grupo destaca que el número y tiempo de desempleo desciende notablemente entre las personas que poseen el título de Secundaria ya que se permite optar a otros niveles educativos superiores.

Santos ha remarcado que “el acceso al título de Secundaria es una forma de ampliar su currículum para la formación, la empleabilidad o la mejora de sus condiciones laborales. Trabajados en todos los ámbitos para que la ciudadanía de Alcorcón pueda acceder a un empleo de calidad que le permita tener una vida desahogada y satisfactoria”.

Con el curso ofertado se facilitaría que aquellas personas mayores de 18 años con dificultades horarias pudieran acceder a la titulación y a nuevos niveles formativos.

Asimismo, con el curso para la adquisición de Conocimientos Constitucionales y Socioculturales que faciliten la adquisición de la nacionalidad española, la propuesta busca la integración social de todos sus miembros con la incuestionable igualdad de derechos.

Dicha propuesta también añade que se establezca un punto de información atención específica para, entre otras cosas, la obtención de la nacionalidad española.

Para finalizar, la propuesta plantea el inicio de una campaña de divulgación de ambas ofertas educativas a la población de Alcorcón, una vez probada la viabilidad de su puesta en marcha con los recursos necesarios.»