Aprobada la propuesta de Ganar Alcorcón para la ampliación horaria de la línea de autobuses a El Lucero

La línea 3 de autobuses une el intercambiador de Alcorcón Central con el Parque Comercial El Lucero. La línea transcurre desde las 6:00h hasta las 22:15h cada 30 minutos, llegando a ser de 60 minutos en las dos primeras horas del día.

Ganar Alcorcón ha criticado que esta línea de autobuses urbanos no responde a las necesidades de transporte público de las y los trabajadores del Parque Comercial El Lucero, debido a que la periodicidad de paso es de 30 minutos y el horario de los autobuses finaliza a las 22:15h. Los trabajadores de dicho parque comercial tienen quejas sobre esta línea debido al elevado tiempo de paso, lo que les causa llegar tarde a su turno de trabajo en el caso de perder el autobús, o a la pronta finalización del servicio, lo que les impide usarlo en los turnos que salen o entran más allá de las 22:15h. Esto les obliga a usar su vehículo particular, aumentando el tráfico, el gasto y la contaminación del aire y acústica.

La propuesta de Ganar Alcorcón consiste en la apertura de una mesa de negociación trilateral entre el Ayuntamiento, el Consorcio de Transportes de Madrid y la empresa gestora de los autobuses urbanos para negociar la ampliación del horario y la mejora de la frecuencia de la línea 3.

La ampliación horaria y la reducción del tiempo de paso de los autobuses favorecerían a los trabajadores y trabajadoras, así como al tráfico de vehículos. Igualmente, los usuarios y usuarias de esta línea se verían beneficiados con la mejora de las condiciones de la línea, e incluso permitiría el aumento de su uso por parte de los clientes que acuden a dicho parque comercial y al C.C. Tres Aguas y que no requieren la utilización de vehículo.

Asimismo, Ganar Alcorcón plantea que el Ayuntamiento se reúna con la dirección de empresa de las grandes superficies comerciales allí afincadas para negociar la participación de estas en sufragar el coste de esta línea, dado que se ven beneficiadas al poder usarla sus trabajadores como lanzadera desde Alcorcón Central hasta sus puestos de trabajo.

Raquel Rodríguez, concejala del grupo municipal Ganar Alcorcón, ha declarado que “esta ampliación horaria y de reducción del tiempo de paso de autobuses es una medida encaminada a facilitar el desplazamiento de trabajadores y trabajadoras del Parque Comercial El Lucero y de fomento del transporte público. Con ello es posible reducir el tráfico de vehículos de la zona y las consecuencias negativas que comporta”.

  • primavera loranca