Un proyecto para acercar el arte y la cultura a la ciudadanía
La Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Cádiz ha iniciado un proyecto para acercar el arte a espacios abiertos situados en zonas de extramuros como la Barriada de la Paz, Puntales o el Cerro del Moro. Esta iniciativa arrancó la semana pasada con los trabajos de instalación para el primer mural de Axel Void en la fachada del Edificio Ma’arifa.
Esta propuesta para acercar el arte a espacios abiertos fue propuesta en el Festival de Arte Contemporáneo de Cádiz por el artista gaditano Axel Void. Un proyecto que se enmarca dentro de los planes de acción llevados a cabo por la Fundación Municipal de Cultura que, tal y como señala la concejala de Cultura, tiene como objetivo “acercar la cultura a la ciudadanía, con idea de ir ampliando este tipo de actuaciones para generar un circuito artístico de intervenciones de arte público”.
Así, el Ayuntamiento de la capital gaditana recogió la propuesta del artista Axel Void para instalar diferentes murales en fachadas que no poseen ningún valor estético ni arquitectónico o se encuentran sin uso en la ciudad.
El primer proyecto de Axel Void será la instalación de un mural en el Edificio Ma’arifa, que dará color y llenará con una imagen amable la fachada lateral del edificio. El artista gaditano ha señalado que se trata de “una imagen de las plantas y flores silvestres que crecen en el descampado. Un gesto que creo cargado de simbolismo y que a la vez es poético”.
Asimismo, el Ayuntamiento de Cádiz ha agradecido la colaboración de la Confederación de Empresarios de Cádiz, copropietaria del Edificio Ma’arifa que acogerá el primero de los trabajos que Void realizará en diferentes fachadas de la capital gaditana.