El último Mundial se celebró en Talavera de la Reina, que renuncia este año por su coincidencia con Las Mondas, su fiesta por excelencia
La Comunidad de Madrid acogerá por primera vez el Gran Premio de España de Motocross el 18 y 19 de abril. El evento tendrá lugar en las instalaciones de Xanadú-Arroyomolinos. Corresponderá a la quinta parada del Mundial. Contará con la presencia de Jorge Prado, doble campeón mundial de la disciplina.
Durante las próximas tres temporadas, la Comunidad de Madrid acogerá el Mundial de Motocross. Ya ha comenzado con la tarea de habilitar la sede para la construcción de un circuito internacional, la preparación del ‘paddock’ y la adaptación del espacio para los miles de aficionados que acudirán a la cita.
Jorge Prado, doble campeón del mundo de motocross las dos últimas temporadas, afirmó que los días 18 y 19 de abril están marcados en su calendario como «las fechas más importantes del año». Podrá disputar el campeonato por primer vez ante sus aficionados en territorio español.
«Me han dado la noticia y no lo podía creer, para mí es importantísimo tener una carrera en casa, rodeado por mi público. Además, me han contado los detalles de la carrera y tiene muy buena pinta lo que se está preparando», aseguró.
El Mundial MXGP tendrá veinte grandes premios y Madrid será la quinta parada, donde además de Prado estarán los pilotos españoles José Antonio Butrón, Iker Larrañaga, Rubén Fernández y las deportistas que componen el equipo de la Real Federación Motociclista Española. Esta, en colaboración con la Federación Madrileña de Motociclismo y el Ayuntamiento de Arroyomolinos, ha permitido acoger el campeonato.
El campeonato se inauguró en 1957 como continuación al Campeonato de Europa que se había disputado desde 1952. Había una sola categoría, los 500 cc. En 1962 se incluye la de 250 cc y en 1975 la de 125 cc.