El Ayuntamiento aprueba una extensión horaria a los locales en Navidad

El Ayuntamiento permitirá una extensión horaria a los lugares de entretenimiento público, actividades recreativas y otros establecimientos abiertos al público durante las celebraciones de Navidad, Nochevieja y Reyes

Los locales podrán realizar esa extensión horaria, siempre y cuando se mantenga el respeto por la tranquilidad y el descanso de los residentes.

Quienes deseen beneficiarse de esta extensión horaria deben presentar su solicitud antes del viernes 15 de diciembre utilizando los procedimientos habituales del Ayuntamiento. El propietario del establecimiento es el responsable de realizar el solicitud. Si no pudiera, tendría que realizarla un representante debidamente autorizado.

La presentación de la solicitud será suficiente para concluir el proceso administrativo, sin requerir una autorización específica adicional.

Enmarcado dentro de las normativas de la Comunidad de Madrid, esta decisión municipal tiene como objetivo impulsar la actividad económica del municipio durante un período del año en el que el entretenimiento de este tipo alcanza su punto más alto.

Para poder acceder a esta extensión horaria, se debe tener válida la licencia de apertura municipal para alguna de las actividades listadas en el Catálogo de Espectáculos Públicos, Actividades Recreativas, Establecimientos, Locales e Instalaciones. Esto no implicará, en ningún caso, modificar la actividad autorizada en la licencia de apertura, ni las condiciones técnicas del local o su capacidad máxima permitida.

Las extensiones de horario no se podrán otorgar a los locales que tengan su actividad suspendida. Ya sea como consecuencia de una sanción o como medida cautelar durante el proceso de una investigación por infracciones. Tampoco se podrán beneficiar de esta medida los establecimientos en los que se detecten deficiencias en las instalaciones después de una inspección.