La mañana de este viernes se inauguró el Gran Premio de España del Mundial de Motocross que tendrá lugar este fin de semana. La alcaldesa, Ana Millán, dio la bienvenida a los aficionados
Arroyomolinos acogerá el Mundial de Motocross este fin de semana. Será en el circuito de intu Xanadú, y los mejores pilotos nacionales (hasta 24 pilotos españoles participarán) e internacionales se disputarán un puesto en lo más alto del pódium ante miles de aficionados. Además, Lastlap ha llevado a cabo diversas mejoras en el trazado de algunos puntos del recorrido para lograr un motocross más “auténtico y espectacular”.
El acto de inauguración tuvo lugar la mañana del viernes. A él acudieron los pilotos de MXGP Jorge Prado y Rubén Fernández, las pilotos de WMX Daniela Guillén y Gabriela Seisdedos, el presidente de la RFME Manuel Casado, el presidente de la FMM, Manuel Rodríguez, el director general del evento, Diego Muñoz, el gerente de intu Xanadú, Alexis Martín, el presidente de la comisión de motocross de la FIM, Antonio Alía, el presidente de MXGP David Luongo, la alcaldesa de Arroyomolinos, Ana Millán, el viceconsejero de deportes de la Comunidad de Madrid, Alberto Tomé, y el consejero de Justicia de la Comunidad de Madrid, Enrique López.
La alcaldesa del municipio, Ana Millán, dio la bienvenida a los presentes e inauguró el evento: «Bienvenidos a Arroyomolinos. Hace solo unos días nos reunimos en el centro comercial Intu Xanadú para dar la bienvenida al Gran Premio de España de Motocross. Hoy, ya en el circuito y a solo unas horas de comenzar, os recibimos en nuestro municipio con los brazos abiertos. También, conscientes del importante compromiso con el deporte y sus valores que asumimos al convertirnos en sede de este gran evento. Un evento que es posible gracias a la colaboración público – privada y al trabajo incansable de la organización. Os invito a todos a disfrutar de este Gran Premio y a aprovechar para descubrir Arroyomolinos, que estoy segura de que os va a enamorar».