Arroyomolinos, el municipio con más de 20.000 habitantes más seguro de la región

Un coche de la policía

La tasa delictiva se sitúa por debajo de los 21 casos por cada mil habitantes

Arroyomolinos presenta un índice delictivo de apenas 21 casos por cada 1.000 habitantes en su casco urbano. Esta baja incidencia hace de la ciudad la más segura de la Comunidad de Madrid entre los municipios con más de 20.000 habitantes. Además, junto a Ávila, se sitúa como una de las más seguras de toda España.

El concejal de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Andrés Navarro, ha puesto de manifiesto el alto índice de casos resueltos —un 48%—, que se sitúa muy por encima de la media —el 27,29%, según fuentes oficiales—.

Asimismo, las infracciones penales se han reducido un 21% y las infracciones contra el patrimonio un 24% en el último año. Los únicos delitos que se han incrementado han sido las estafas por internet, coincidiendo con el periodo de confinamiento.

Incremento de la plantilla policial en un 20%

En este sentido, el Ayuntamiento de Arroyomolinos ha anunciado que va a aumentar en un 20% la plantilla de la Policía Local con el objetivo de «seguir avanzando en lograr mejores índices de seguridad». «El objetivo es reforzar el excelente trabajo que nuestros agentes desempeñan día a día, ajustando la plantilla de nuestra Policía Local a la realidad de nuestra población actual. Todo para seguir manteniendo a nuestro municipio como uno de los más seguros de España y que nuestros policías puedan realizar sus funciones de la manera más eficaz y segura», señalan desde el Consistorio.

Esta medida se suma a la regularización de la situación de la plantilla de la Policía Local a finales del año pasado, cuando se actualizaron tanto las categorías como los complementos salariales a lo que establece la Ley 1/2018, de 22 de febrero de Coordinación de Policías Locales de la Comunidad de Madrid.

Por otra parte, el Ayuntamiento también informa de que seguirá renovando la plantilla móvil para prescindir de los vehículos con más de 10 años de antigüedad, formando a su plantilla en el manejo de los dispositivos táser y poniendo en marcha una Unidad Canina, que tras su primer día ya ha permitido iniciar tres propuestas de sanción por tenencia de sustancias estupefacientes. Arroyomolinos contará también con cámaras OCR para el control automático de matrículas en las entradas y salidas del municipio.