Arroyomolinos presenta el Plan de Acción frente al Covid-19

El Ayuntamiento de Arroyomolinos continúa trabajando para solventar lo antes posible la situación producida en las parcelas de las calles Álamo y Alameda.
El Ayuntamiento de Arroyomolinos continúa trabajando para solventar lo antes posible la situación producida en las parcelas de las calles Álamo y Alameda.

El Ayuntamiento de Arroyomolinos publica el Plan de Acción frente al Covid-19. Un plan de actuación que contempla diferentes acciones dentro de las competencias del Ayuntamiento para frenar las diferentes oleadas de contagios que puedan llegar en el futuro.

Las medidas van desde el cierre de todo tipo de actividad cultural, deportiva o social hasta otras situaciones de mayor relajación, en las que se permitiría la realización de un mayor número de actividades.  El plan presenta “la ventaja de que será complementario a las medidas que dicten desde el Gobierno regional, puesto que ninguna de las actuaciones que hemos incluido en este documento va a entrar en conflicto con las que fijen desde la Comunidad de Madrid” como ha indicado la alcaldesa de la ciudad, Ana Millán.

Las decisiones sobre las medidas que se aplicarán en diferentes contextos se tomarán en función de la incidencia acumulada. El dato se recogerá de los informes que publica la Comunidad de Madrid todos los martes. La información se tendrá en cuenta en plazos de 14 días.

Diferentes medidas

Entre las acciones previstas en el Plan de Acción frente al Covid-19: está la ampliación o reducción del uso de las instalaciones deportivas; el cierre o la apertura de parques, pistas de workout y polideportivas al aire libre; la desinfección de calles, centros educativos, zonas de alto tránsito de personas; o intensificación de la campaña de control e inspección en comercios de la localidad. En el caso de que la incidencia acumulada superase los 800 casos por cada 100.000 habitantes, este documento plantea el cierre total de actividades escénicas, culturales y deportivas.

Sin embargo, Ana Millán apela a también a la responsabilidad individual. Como la propia alcaldesa indica “es un plan que será una herramienta útil si Ayuntamiento y vecinos, colaboramos. Nos tenemos que concienciar que es a través de la responsabilidad colectiva, como podremos vencer al virus y solo desde ese trabajo en común es cómo vamos a poder recuperar nuestra libertad”.