Arroyomolinos se construye en Minecraft

El Ayuntamiento de Arroyomolinos, con el objetivo de promover la tecnología de manera divertida y colaborativa entre los jóvenes, inaugura su nueva ciudad en Minecraft

A través de este exitoso juego, se invita a los niños del municipio a sumergirse en una emocionante aventura virtual donde podrán explorar los edificios y monumentos más emblemáticos de Arroyomolinos. Los jugadores enfrentarán retos diarios, construirán estructuras y superarán desafíos mientras recorren lugares como el Torreón o la Senda Mágica. Recuperando energía para continuar su viaje hacia el Molino Doble y el circuito del Mundial de Motocross.

Esta iniciativa tiene como objetivo enseñar a los más jóvenes a cuidar el entorno mientras valoran el esfuerzo de construir una comunidad juntos. Además de desarrollar habilidades individuales como la creatividad, la capacidad espacial y matemática. se hace hincapié en la sociabilidad, fomentando el trabajo en equipo, la colaboración y la planificación.

La fusión de tecnología y educación se materializa en proyectos como este; demostrando que los videojuegos también pueden ser educativos. Aprender jugando es una realidad, y Minecraft es el entorno perfecto para hacerlo. Promueve la cooperación, el trabajo en equipo, búsqueda de soluciones y el desarrollo del talento.

Madleague, un proyecto desarrollado por Edetronik, acompaña a los jugadores en esta transformación digital de manera segura y equitativa. Además, los padres o tutores tienen control sobre el tiempo de juego de los niños. Para inscribirse solo se necesita el permiso de los padres/tutores y el registro de datos. Correo electrónico, número de contacto y nombre y apellidos del tutor.

El alcalde del municipio, Luis Quiroga, ha destacado que : “la sociabilidad ocupa un lugar central en este proyecto, ya que creemos firmemente en el poder del trabajo en equipo, la colaboración y la planificación como competencias fundamentales en la formación de nuestros jóvenes. ¿Quién sabe? Este puede ser el primer paso para despertar vocaciones. Invito a todos nuestros jóvenes a explorar, aprender y colaborar en esta emocionante aventura virtual que no solo potenciará sus habilidades individuales, sino que también fomentará la creación de una comunidad fuerte y solidaria.”