Arroyomolinos solicita refuerzos policiales a Móstoles y Collado Villalba para las Fiestas del Corpus

40 de los 51 policías locales de Arroyomolinos están de baja en medio de un conflicto laboral

Las Fiestas del Corpus en Arroyomolinos comenzaron este jueves en medio de un conflicto laboral que afecta a la mayoría de su cuerpo de policía local. De los 51 policías en la plantilla, 40 se encuentran de baja tras la modificación de sus condiciones laborales por parte del gobierno municipal en febrero.

El conflicto surgió cuando el gobierno municipal cambió unilateralmente el horario y el cuadrante de los policías, imponiendo turnos de 8 horas y eliminando la compensación horaria por trabajo en fines de semana y noches. Los policías afirman que esta medida viola sus derechos recogidos en el convenio colectivo.

Para garantizar la seguridad durante las fiestas, Arroyomolinos ha solicitado voluntarios de los cuerpos de policía de Móstoles y Collado Villalba en régimen de Comisión de Servicios. Los agentes que se sumen recibirán órdenes directas de la Jefatura de la Policía Local de Arroyomolinos y se les compensará económicamente por su servicio, con tarifas que varían según la hora del día y si es festiva.

Cristina Fernández, concejala de Cultura y Festejos de Arroyomolinos, aseguró a SER Madrid Oeste que el dispositivo de seguridad para las fiestas es el mismo que en años anteriores, contando con policía local, Guardia Civil y seguridad privada. «La seguridad va a ser igual que la de cualquier año», afirmó Fernández, enfatizando la profesionalidad de las fuerzas de seguridad a pesar de las bajas.