«Esto no es una despedida, porque soy hijo adoptivo de Leganés y los hijos nunca se van de casa”
El técnico del Club Deportivo Leganés, Asier garitano, se ha despedido hoy en una rueda de prensa con mucha expectación por los medios de comunicación en el Estadio Municipal de Butarque del municipio. De esta manera, Asier Garitano ha puesto punto y final a su exitosa carrera en el club desde que lo cogiera en junio de 2013.
Acompañado de la presidenta del CD Leganés, Victoria Pavón, así como miembros del staff y empleados del club, el técnico natural de Bergara ha querido ser agradecido con el club al que lo ha dado todo y con el municipio del que ha sentido muy arropado, durante los cinco años que ha estado ejerciendo como entrenador del primer equipo de la ciudad.
«Es difícil tomar decisiones de estas. Es una decisión valiente, lo que he tenido que consensuar con mi entorno. Creía que era el momento y decir que aquí ha acabado. Me voy tranquilo conmigo mismo. Siento que las cosas son así y se terminan. El club ha hecho todo lo posible para que me quedase, pero el CD Leganés está por encima de todo. El equipo seguirá bien», fueron las palabras del míster, muy agradecido con el trato recibido hasta el final de un club, al que augura nuevos éxitos y un excelente futuro en el porvenir más próximo.
El técnico blanquiazul, quien estará presente durante los dos partidos restantes de la temporada, ha querido destacar que siempre se sentirá unido al club y a la ciudad. «El sentimiento pepinero ya se notaba antes de llegar aquí. La gente de Leganés ha estado siempre muy cercana. Ahora hay que intentar mantener toda esa ilusión. Yo soy uno más. No me voy, me quedo aquí. Tuvisteis la mala o buena suerte de adoptarme como hijo, así que aquí me quedaré», ha recordado Asier, dejando claro que Leganés será su casa tras ser Hijo Adoptivo de la ciudad en 2017.
Además, ha querido dejar con total claridad que esta decisión es únicamente personal debido a que buena una sensación la que tomó su decisión de abandonar el club leganense.