Audi A4 2016 una berlina cómoda y eficiente

El Audi A4 2016 es una berlina cómoda y eficiente cuyo equipamiento tecnológico y de confort puede ser muy amplio. Ofrece un tacto de conducción muy similar al del modelo anterior y, al igual que ocurría en ese, es un coche al que en poco tiempo se le coge la medida y su conducción resulta sencilla (aunque para familiarizarse con todos los dispositivos que puede equipar es necesario un mayor periodo de adaptación). También es silencioso (especialmente a velocidad sostenida), cómodo de suspensión (al menos con las dos variantes de suspensión variable disponibles, una enfocada al confort y otra más firme) y espacioso para cuatro ocupantes.

Su carrocería mide 4,73 m de longitud, por lo que es 3 centímetros más largo que el A4 2012. Es de mayor tamaño que un BMW Serie 3 2015 y un Mercedes-Benz Clase C 2014 (4,63 y 4,69 metros respectivamente). La altura es 1,43 metros, que es más bien poco para una berlina de este tipo y determina que los asientos estén colocados relativamente cerca del suelo para los estándares actuales. También está disponible con una carrocería familiar (A4 Avant) y otra que tiene tracción total de serie y cierto aspecto de todoterreno (allroad quattro).

A pesar del incremento de tamaño, el peso es inferior y la aerodinámica también es más favorable. Son factores que contribuyen a que el consumo de algunas versiones sea muy bajo (más detalles al respecto en el apartado de información técnica).

Las primeras entregas del Audi A4 de quinta generación (remplaza al A4 2012) comenzaron en noviembre de 2015.

La ganancia de tamaño exterior no se nota en el interior. En todo caso, el espacio para las piernas de los ocupantes de las plazas posteriores es grande, así como la altura libre al techo. La peor medición es la anchura entre puertas, lo que dificulta que tres ocupantes viajen cómodos en las plazas posteriores. El maletero de la berlina tiene 480 litros de capacidad, curiosamente, la misma que un Mercedes-Benz Clase C y que un BMW Serie 3. Con carrocería familiar asciende a 505 litros.

El A4 está disponible con motores que funcionan con gasolina, con gasóleo y con gas natural. Audi sigue ofreciendo en esta generación del A4 dos tipos de tracción —delantera o total, denominada quattro— y tres cajas de cambios —una manual de seis relaciones y dos automáticas: «S tronic» de siete relaciones y «Tiptronic» de ocho, la primera de tipo doble embrague y la segunda de convertidor de par—

Su precio de partida es 33000 euros, con motor de gasolina, y 34600 euros, con uno Diésel. Tiene por tanto un coste intermedio entre las alternativas de su misma potencia y nivel de equipamiento.

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