Aumento del 32% en plazas de Atención Temprana gratuita para menores en Rivas Vaciamadrid

Ana Dávila visita un centro de Atención Primaria.

La Comunidad de Madrid ha anunciado un significativo incremento del 32% en el número de plazas dedicadas a Atención Temprana gratuita para niños con necesidades específicas en Rivas Vaciamadrid para el presente año

Esta medida implica la creación de 41 nuevas plazas, elevando el total de plazas en el centro especializado de la localidad de 127 a 168. De estas, 154 se centran en tratamiento, mientras que 14 se destinan a apoyo y seguimiento.

La consejera de Familia, Juventud y Asuntos Sociales, Ana Dávila, ha visitado el centro especializado perteneciente a la Asociación de Padres y Amigos de Niños Discapacitados de Rivas (ASPADIR). Este centro cuenta con un equipo multidisciplinario de profesionales, que incluye logopedas, fisioterapeutas y trabajadores sociales, encargados de proporcionar rehabilitación a niños con trastornos del desarrollo, abarcando edades de 0 a 6 años.

La duración e intensidad de las terapias y sesiones de estimulación son adaptadas de manera personalizada a las necesidades de cada niño con el objetivo de potenciar sus habilidades. La finalidad es minimizar o eliminar los efectos de alteraciones y, en su caso, prevenir discapacidades adicionales, favoreciendo la inclusión familiar, escolar y social, así como mejorando su calidad de vida y la de sus familias.

Por otra parte Dávila destacó la importancia de la asistencia a los menores con problemas de desarrollo, enfatizando que la intervención temprana es crucial para mejorar las situaciones y garantizar la integración. Asimismo, elogió a ASPADIR, resaltando su papel fundamental en la atención a estos niños y sus familias.