“Hemos vuelto a comprobar que la Feria se ha hecho demasiado larga para muchos de los sevillanos”, ha afirmado el candidato naranja
Miguel Ángel Aumesquet, portavoz y candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Sevilla, ha anunciado su intención de realizar “la creación de una mesa de trabajo en la que estén representados hosteleros, feriantes, titulares de casetas y todas las entidades vinculadas con esta fiesta para replantear el modelo actual de la Feria de Sevilla”.
Asimismo, el candidato de C’s ha añadido que “hemos vuelto a comprobar que la Feria se ha hecho demasiado larga para muchos de los sevillanos. Los primeros días se han visto calles y casetas repletas de personas, mientras que el último fin de semana nos ha ofrecido imágenes desangeladas de la Feria casi vacía, con un éxodo importante de sevillanos a las playas u otros lugares de ocio”.
Por ello, Aumesquet ha remarcado que “esto indica que una Feria de ocho días puede que no sea el modelo idóneo para esta fiesta. Es hora de que repensemos la duración actual y busquemos el consenso necesario entre todas las partes para definir el futuro de esta fiesta”.
“Es el momento de plantearse el traslado de la Feria a un nuevo recinto que esté acorde con las necesidades actuales de la fiesta, puesto que, en los días de mayor concentración de público, ha quedado claro que el actual se ha quedado pequeño” y que “no cumple con las necesidades que tiene hoy día nuestra ciudad”, ha abundado el candidato naranja.
A su vez, el portavoz de C’s ha recordado que “la propuesta presentada por Ciudadanos para trasladar la Feria a la Dehesa de Tablada es, sin duda, la mejor solución de todas, ya que ampliar el actual recinto hacia la calle del Infierno sería un parche a corto plazo que no resolvería el problema de fondo”.