Aumesquet anuncia su nuevo Plan Sevilla10

Aumesquet anuncia su nuevo plan ‘Sevilla10’

“Un decálogo de actuaciones que pretende darle la vuelta a la gestión de la movilidad en nuestra ciudad”, ha afirmado

El portavoz y candidato a la Alcaldía de Sevilla por el Grupo Municipal Ciudadanos, Miguel Ángel Aumesquet, ha presentado su Plan Sevilla10. Se trata de “un decálogo de actuaciones que pretende darle la vuelta a la gestión de la movilidad en nuestra ciudad que se merecen los sevillanos”.

Asimismo, el candidato a la Alcaldía ha detallado que “se trata de un proyecto ambicioso”, que “parte de la premisa de profesionalizar la gestión de la movilidad, expulsando a los políticos y poniendo al frente de la delegación a un profesional de reconocido prestigio”.

Además, Aumesquet apuesta por “una movilidad más verde, más sostenible, más útil, más realista y que deje atrás los modelos caducos”.“Es urgente acabar con el entuerto que supone moverse hoy en día por Sevilla”, ha añadido.

Entre las medidas del Plan Sevilla10, el portavoz de C’s ha remarcado la importancia de “apostar realmente por la red de Metro y de Cercanías”, con “un cronograma específico y real y un trabajo en paralelo de las tres líneas que restan por ejecutarse”.

A su vez, Aumesquet ha anunciado “una vuelta de 180 grados a Tussam” con “la creación de líneas BTR como alternativa provisional al Metro, la ampliación de los carriles bus para aumentar las vías reservadas al transporte público y la reordenación de las líneas existentes”. Junto a ello, “implantaremos una tarjeta única intermodal para el transporte de Sevilla” y “facilitaremos la integración del Taxi y de los servicios VTC, sin guerras, sin vencederos ni vencidos, sino con una nueva regulación que nos garantice la competencia leal”, ha comunicado.

El candidato naranja apuesta por la movilidad sostenible fomentando el uso de la bicicleta

Por otro lado, el candidato de C’s, ha anunciado su intención de que “Sevilla sea de nuevo la ciudad de la bicicleta”, con “la ampliación de los carriles bici, una nueva señalética y una mejora del servicio Sevici”.

“Vamos a construir una pasarela peatonal entre el Casco Antiguo y los Jardines del Guadalquivir de Cartuja”, de modo que “fomentemos la movilidad peatonal”, y a “regular las plazas de carga y descarga con el establecimiento de un área de Distribución Urbana de Mercancías”, ha señalado Aumesquet. Por ello, “realizaremos un Plan de Construcción de Aparcamientos, apostando por la colaboración público-privada y tomando como base lo ordenado por el PGOU” y “revisaremos en los primeros seis meses del próximo mandato todos los errores que presenta el actual Plan de Movilidad Urbana Sostenible”, ha afirmado.

Por último, Aumesquet ha recordado que “se trata de un plan a medio plazo”, pero que, “como la movilidad en Sevilla no puede esperar más, llevaremos ya a este Pleno una moción para que todos los grupos nos unamos en la reivindicación de la red completa de Metro y la red de Cercanías de Sevilla”.