Aumesquet propone crear una ruta permanente de repostería conventual

Aumesquet, portavoz de C's en la exposición de dulces de convento en el Palacio Gótico del Real Alcázar

Aumesquet: “La repostería conventual forma parte del extenso patrimonio gastronómico de nuestra ciudad”

El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Sevilla, Miguel Ángel Aumesquet, ha propuesto “la creación de una ruta permanente de exposición y venta de repostería conventual en nuestra ciudad”. Esto permitiría “poner en valor durante todo el año la que es una de las tradiciones más destacadas de Sevilla”.

Asimismo, el portavoz de C’s en la visita que realizó el pasado lunes a la exposición de dulces de convento que se celebra estos días el Palacio Gótico del Real Alcázar, señaló que “circunscribir el apoyo a estos productos tan sólo a la proyección pública de estos días sería un error”, ya que “las comunidades de religiosas se afanan durante todo el año en la elaboración de estos dulces cuya venta debemos impulsar en todo momento”.

Aumesquet, portavoz de C's en la exposición de dulces de convento en el Palacio Gótico del Real Alcázar

A su vez, Aumesquet ha destacado que “desde la administración pública estamos en la obligación, y además debemos tener el compromiso, de promover y perpetuar esta tradición de nuestros conventos”, ya que “es una de las principales fuentes de financiación con las que cuentan las religiosas”.

Por este motivo, “consideramos que el gobierno municipal debe disponer todas aquellas herramientas que sean necesarias para que los sevillanos, y también aquellos que nos visitan a lo largo de todo el año, cuenten con una ruta de tornos de repostería conventual a la que acceder con facilidad”, añadió el portavoz de Ciudadanos.

Además, ha indicado que este es un objetivo que “sería fácilmente alcanzable” a través de “la difusión en las oficinas de turismo, en la sede de los distritos y en las plataformas digitales del Ayuntamiento de la información al respecto”.

La repostería conventual es una de las tradiciones más arraigadas de Sevilla

Aumesquet también ha querido recordar que “la repostería conventual forma parte del extenso patrimonio gastronómico de nuestra ciudad”, puesto que, “en sí mismo, constituye una de sus más arraigadas tradiciones y uno de sus atractivos más ocultos y desconocidos” que “hay que apoyar desde este Ayuntamiento para que llegue al mayor número de sevillanos posible”.

Por su parte, el portavoz de C’s ha insistido en que “el equipo de gobierno de la ciudad debe dar un paso al frente en este sentido” para “fomentar esta ruta de tornos que agilice y multiplique la venta de estos productos durante todo el año”, algo que, además, “permitiría que los conventos aumentaran los recursos disponibles” y que, por ejemplo, “la recaudación se pudiera destinar a la mejora y mantenimiento de sus instalaciones”.

Por último, Aumesquet ha señalado que “Sevilla no puede pasar de largo por esta oportunidad de impulsar la gastronomía conventual” y, por ello, “esta propuesta es la mejor opción para combinar todos los factores que rodean esta singular iniciativa”