La consejera Ana Dávila ha visitado la Asociación APADIS, que contará con más de 6 millones de inversión del Gobierno regional en los próximos dos años como parte del programa
La Comunidad de Madrid está avanzando en la implementación del programa «Mi casa: una vida en comunidad», que busca proporcionar un nuevo modelo residencial más pequeño y personalizado para personas con discapacidad intelectual. Este modelo ofrece viviendas con un número reducido de usuarios, habitaciones individuales y espacios compartidos, garantizando todos los apoyos y cuidados necesarios.
Hasta ahora, el Gobierno regional ha colaborado con varias entidades sociales, todas ellas integradas en Plena Inclusión Madrid, para establecer cinco de estos recursos con plazas públicas disponibles.
La consejera de Familia, Juventud y Asuntos Sociales, Ana Dávila, visitó la sede de la Asociación de Padres de Personas con Discapacidad de San Sebastián de los Reyes (APADIS), que forma parte de Plena Inclusión Madrid, para conocer su trabajo y necesidades. El Gobierno de la Comunidad de Madrid tiene previsto invertir más de 6 millones de euros en los próximos dos años en esta organización, que actualmente ofrece 374 plazas en la red pública.