El Ayuntamiento adquiere una nueva remesa de árboles destinados a la campaña de plantación

Nueva remesa de árboles de la campaña de plantación

Estas nuevas adquisiciones acelerarán el ritmo de la campaña de plantación 2022-2023 para cumplir el objetivo anual de 5.000 nuevas unidades

El Ayuntamiento de Sevilla ha adquirido una nueva remesa de árboles destinados sobre todo para el viario público. Esta adquisición permite acelerar el ritmo de la campaña de plantación 2022-2023. Estos nuevos ejemplares se sumarán a las existencias y a los distintos convenios con empresas y entidades previstos para alcanzar el objetivo de 5.000 unidades.

Asimismo, el Ayuntamiento destaca que el destino preferente de estos nuevos árboles serán alcorques vacíos en calles y plazas, completando sus alineaciones.

“Estas cifras permiten concluir que la decidida apuesta del Ayuntamiento por impulsar Sevilla como una ciudad verde, comprometida en la conciliación con la naturaleza y el medio ambiente y en la lucha contra el cambio climático. A la campaña de plantaciones con ese objetivo de 5.000 árboles cada año se suman nuevas iniciativas como el reciente catálogo de árboles singulares de Sevilla, la recepción y mantenimiento del arbolado de barriadas o la plantación de miles de arbustos en zonas ajardinadas”, ha destacado el delegado de Transición Ecológica y Deportes, David Guevara.

Cabe destacar que el proyecto de Presupuesto municipal de 2023 contempla partidas de 36,5 millones de euros para el arbolado y las zonas verdes de la ciudad, un 6,4% más que el año anterior.

Sevilla aprovecha la temporada de lluvia para la campaña de plantación

La campaña de plantación se inició en noviembre con el comienzo de las lluvias. Además, se intensifica en estas fechas aprovechando las buenas condiciones climáticas. Para llevar a cabo con éxito este proyecto, se coordinan los recursos propios del Servicio de Parques y Jardines y los aportados por las empresas adjudicatarias de las labores de conservación y mantenimiento del arbolado y las zonas verdes de la ciudad de Sevilla.

A su vez, se mantienen los planes de refuerzo, seguimiento y riego de aquellos árboles plantados en los dos últimos años. Para así favorecer su crecimiento, sobre todo en el contexto de la sequía y cambio climático.