El Ayuntamiento de Arroyomolinos ha activado un dispositivo especial y extraordinario ante la previsión de bajas temperaturas y el temporal de nieve que se espera en Madrid para hoy, 7 de enero, y mañana, 8 de enero.
En este sentido, el Consistorio tiene disponibles unas 50 toneladas de sal y dos vehículos tipo pick-up que llevarán acoplada una máquina esparcidora de sal. Además, desde Policía Local también se ha preparado un dispositivo especial para ir informando a los vecinos de la evolución de la situación, aparte del retén de guardia que está activado y preparado desde la Agrupación de Protección Civil para colaborar con los agentes locales y Guardia Civil y ayudar a los vecinos que así lo precisen.
Está previsto que se esparza sal por las principales vías del municipio, con el fin de paliar los problemas que pueden derivarse de las inclemencias meteorológicas previstas entre esta hoy y mañana.
Para evitar la formación de placas de hielo, los trabajos de esparcimiento de sal, especialmente, en puntos críticos o de alto tránsito, como zonas peatonales o paradas de autobús y en la calzada, se prolongarán hasta que la situación de riesgo de heladas acabe.
«Vamos a actuar fundamentalmente en las vías consideradas prioritarias, como las entradas y salidas de la ciudad, las vías principales de circulación y en aquellas calles que , por su ubicación son más propensas a la formación de placas de hielo«, ha asegurado Ana Millán, alcaldesa de Arroyomolinos.
«La mejor recomendación que podemos hacer a los vecinos es que si pueden, no salgan de casa y que eviten en la medida de lo posible todo tipo de desplazamiento. Y en el caso de ser necesarios, que, por favor, extremen las precauciones con el fin de minimizar el riesgo de accidentes y de caídas», ha añadido la alcaldesa.
En caso de emergencia, llame al 112 y siempre colabore y siga las instrucciones de la Guardia Civil, la Policía Local o Protección Civil.