Los presupuestos del Consistorio de Fuenlabrada han aprobado una subida del 25%, medio millón de euros, a la cantidad destinada para la Ayuda a Domicilio. Este aumento en la partida consigue que se destinen en el municipio 2.500.000 euros a aquellos ciudadanos y ciudadanas en situación de dependencia.
Se aumenta así 30.000 horas los servicios realizados por los y las trabajadores de Ayuda a Domicilio. Esto supone que 1.500 hogares tengan concedido el servicio que dirige la concejalía de Bienestar Social que pretende proteger a nuestros mayores y personas vulnerables.
El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, se compromete a que “los vecinos y vecinas que lo precisen podrán disponer de personal sociosanitario a través de la Ayuda a Domicilio para que tengan cubiertas sus necesidades”.
Eliminar las esperas
El ayuntamiento de Fuenlabrada ofrece el servicio de Ayuda a Domicilio desde hace numerosos años con el objetivo de cuidar a los vecinos y vecinas que necesitan algún tipo de apoyo para su vida diaria y que se encuentran en lista de espera en la Comunidad de Madrid. Considera que la asistencia a las personas mayores y dependientes debe de estar siempre cubierta. La inversión realizada en Fuenlabrada y que desahoga la lista de espera de la Comunidad supone 700.000 euros.
La Ayuda a Domicilio es considerada un pilar básico del estado de bienestar que el municipio se compromete a mantener para el bien de la ciudadanía.