El Ayuntamiento de Móstoles elabora un plan de prevención de incendios

El Ayuntamiento de Móstoles elabora un plan de prevención de incendios

El Gobierno Municipal tiene por objetivo reducir los incendios de la localidad

El Gobierno de Móstoles estudia una problemática a la que se enfrentan los vecinos de la localidad: los incendios. La zona de Parque Coimbra-Guadarrama registró varios incendios en los últimos años, especialmente en temporada veraniega.  El Gobierno Municipal se enfrenta a la problemática que afecta a los 12.500 vecinos del distrito.

El Ayuntamiento de Móstoles está, por tanto, en el proceso de elaboración de un nuevo plan para abordar el problema. Éste trae consigo el mantenimiento de la campaña intensiva de desbroce, puesta en marcha en junio. Dicha campaña se inició con la limpieza y desbroce en las zonas de arbolado bajo, vegetación seca y rastrojos, sobre todo en zonas de riesgo como Parque Coimbra-Guadarrama.

Manuel Bautista, Alcalde de Móstoles, visitó hace unos días el parque Coimbra para evaluar la zona afectada por el último incendio. Tras asegurarse de que no había peligro en las viviendas colindantes, se planearon las actuaciones intensivas de desbroce y limpieza del lugar.

Desde el Equipo de Gobierno agradecen el servicio de extinción de incendios, Policía Municipal y Protección Civil. Gracias al equipo se evitaron graves consecuencias.