El nuevo plan de empleo juvenil contempla 943 contratos y una inversión de 18,8 millones de euros
El Ayuntamiento ha comenzado a ejecutar el plan Joven Ahora. El objetivo de este programa es promover la empleabilidad de los jóvenes mediante la adquisición de experiencia laboral a través de proyectos que hayan presentado los ayuntamientos y las entidades locales. Este plan se dirige en concreto a jóvenes de entre 18 y 29 años que estén inscritos como demandantes de empleo no ocupados y en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Estos tendrán contratos de seis meses a tiempo completo.
El proceso de contratación de este plan ya se ha iniciado. Unos 109 jóvenes comenzarán a trabajar en un programa específico de refuerzo de la desinfección e higienización en los colegios. “Estamos aprovechando al máximo los fondos disponibles en otras administraciones públicas para complementar los recursos propios municipales destinados a la generación de empleo y el refuerzo de la formación de los desempleados y desempleadas”, ha declarado el alcalde, Antonio Muñoz.
Se crearán 943 contratos entre lo que resta de 2022 y el primer semestre de 2023 destinados a complementar distintos servicios municipales. De estas 943 contrataciones, 374 irán a forjar equipos específicos en todos los distritos; 341, a desinfección e higienización centros educativos; 23, a centros cívicos: 59, a tareas en el Cementerio; 112, parques, jardines y espacios públicos; 2, a patrimonio; 4, a la Hemeroteca Municipal; 15, a servicios de Salud, y 13, a los servicios de Empleo. Los contratos se realizarán a través del SAE entre los jóvenes que cumplan con los requisitos. Estos jóvenes desempeñarán funciones que no realizan los trabajadores municipales contratados a través de la bolsa de empleo del Ayuntamiento.
El alcalde alienta a los jóvenes a aprovechar esta oportunidad
El alcalde, quien se encontraba junto a la delegada de Empleo del Ayuntamiento de Sevilla, Amelia Hernández, ha alentado a los jóvenes a aprovechar esta oportunidad laboral para formarse. Este, también ha defendido la apuesta por el empleo público.