El Ayuntamiento de Sevilla pone en valor el patrimonio histórico y cultural de la ciudad con la restauración de la glorieta de Benito Más y Prat de Sevilla casi cien años después de su inauguración en 1924. Las reformas del monumento, el cual diseñara en sus orígenes el sevillano Aníbal González, ascienden hasta los 45.363 euros. Las obras, ya licitadas, consistirán en la restauración de la azulejería perdida y/o dañada por el paso del tiempo y el vandalismo, la recuperación de los elementos perdidos o desparecidos de la estructura y la limpieza y reparación del busto del poeta y dramaturgo ecijano.
La glorieta a Benito Más y Prat está hecha de ladrillo caravista y tiene forma de media luna. En el centro de la estructura se encuentra el busto del poeta, tallado por Castillo Lastrucci. De ahí nacen dos brazos de bancos con respaldo de hierro que llegan hasta dos pequeñas columnas revestidas con azulejos de estilo sevillano y pináculos en sus extremos. Bajo el busto, se encuentran los escudos de Écija y Sevilla, realizados en su día por Enrique Orce.
Esta intervención del Ayuntamiento en el gran pulmón verde del centro de Sevilla, coincide con la última etapa de reforma de las dieciséis Victorias Aladas ubicadas en la Plaza de América, a las que se las espera dotar del aspecto original que tenían en 1914. Según ha explicado el delegado de Transición Ecológica y Deportes, David Guevara, en los últimos cinco años y medio el presupuesto destinado en mejorar el patrimonio cultural, histórico y vegetal del parque de María Luisa ronda los 4,5 millones de euros. Además de las ya citadas, en los últimos años se han acometido otras obras de semejante envergadura en el parque como la recuperación original de la glorieta de Bécquer, la restauración de las fachadas del Pabellón Real, la reparación del puente de la Isleta de los Patos o la renovación de las esculturas de las niñas de la Fuente de las Palomas.