Madrid, 23 jul (EFE).- El Ayuntamiento de Madrid y el Real Madrid han acordado que, de cara a los próximos conciertos que se celebren en el estadio Santiago Bernabéu, se limitará contractualmente la duración de los mismos hasta las 23:00 horas.
También se restringirán los horarios de ensayos y se adelantará la apertura de puertas del estadio; en paralelo, se pondrá en marcha un paquete de medidas “de mejora de la convivencia” que el club y el Consistorio presentarán conjuntamente en la mesa de seguimiento constituida con vecinos y comerciantes, informan a EFE fuentes municipales.
Así se ha acordado tras la última reunión mantenida entre el Gobierno local y el Real Madrid, en la que también se alcanzó el compromiso de reforzar el Servicio de Limpieza Urgente (SELUR) en las horas previas y posteriores a los eventos, con nuevos operativos de recogida de residuos y la instalación de más contenedores.
Las mismas fuentes detallan que el Real Madrid “colaborará en la protección y limpieza de las zonas ajardinadas de los edificios colindantes y atenderá especialmente la zona de fans”.
Respecto a la movilidad, las dos entidades han adoptado el compromiso de establecer medidas de prioridad de aparcamiento para residentes en la vía pública y facilitar el aparcamiento para los vecinos en la calle de Rafael Salgado, ubicada en las inmediaciones del estadio, y se habilitarán más plazas para los residentes en el aparcamiento multimodal de Castellana.
Por último, el Real Madrid activará una campaña permanente de control de venta y consumo de alcohol en la vía pública en los alrededores del estadio.
Por este espacio, con aforo de en torno a 60.000 personas en concierto y en pleno Paseo de la Castellana, han pasado en los últimos meses muchos de los número uno de la música actual, como Taylor Swift (29 y 30 de mayo), Duki (8 de junio), Manuel Carrasco (29 de junio), Luis Miguel (6 y 7 de julio) o Karol G (20, 21, 22 y 23 de julio).