Madrid, 6 feb (EFE).- La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha acusado al Gobierno de generar «la ruina» del sector agrario por «la ideología que siembra», tras las protestas de grupos de agricultores españoles que afectan a varias carreteras españolas.
«La Comunidad de Madrid escucha y atiende a sus agricultores y ganaderos. Sin ellos no hay futuro», ha expresado Díaz Ayuso en la red social X.
Según la dirigente del PP, «ningún problema del campo se soluciona con la ideología que siembra el Gobierno y que es su ruina».
Para ayudar al sector, Díaz Ayuso ha señalado que la Comunidad de Madrid ha aprobado 7,5 millones en ayudas extraordinarias «por el aumento de costes y la sequía».
Las protestas de grupos de agricultores españoles con sus tractores están afectando desde primera horas de este martes a numerosas carreteras de la vía principal y secundaria del país con cortes totales o parciales debido a la presencia de tractores.
En las zonas limítrofes con la Comunidad de Madrid, en Toledo, hay dificultades para el tráfico en la A-5, en el Km 37, y en la A-42, en Illescas, en ambos sentidos.
También han generado tráfico lento en la A-3, a la altura de Villarejo de Salvanés, donde un grupo de agricultores ha cortado brevemente la circulación en carretera.