Ayuso apoya el veto del PP a Ribera y que no se premie «a ningún político tras la dana»

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso interviene en el pleno de la Asamblea de Madrid celebrado este jueves. EFE/ Fernando Villar

Madrid, 21 nov (EFE).- La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha cargado contra la portavoz de Vox en la Asamblea, Isabel Pérez Moñino, por criticar las políticas del PP mientras ha dicho que “viven para ayudar a Sánchez desde Europa”.

En la sesión de control de este jueves en el Pleno de la Asamblea, la portavoz de Vox ha acusado a Díaz Ayuso y a su partido de ser “una estafa” por “hablar como Vox para luego legislar como el PSOE” y le ha exigido que derogue las leyes regionales de violencia machistas y LGTBi.

La presidenta regional ha contestado acusando a Vox de “no hacer más que vivir e ir contra el PP” y ha aprovechado para decir que el PSOE “ahora ha encontrado aliados” en la extrema derecha europea en la negociación del nuevo gobierno comunitario.

Díaz Ayuso ha condenado que Vox no diga nada y se muestre en contra de las medidas del Gobierno regional para fomentar la igualdad, como las ayudas a la conciliación o «las ayudas a los hombres cuando son víctimas de agresiones».

Unas medidas que la presidenta madrileña ha dicho que son necesarias para paliar «las profundas desigualdades entre los dos sexos» que han creado muchas de las políticas «impuestas por el Gobierno».

En este sentido, Ayuso ha acusado a Vox de haber aplicado «el rodillo» con la izquierda en la legislatura anterior para mejorar las leyes trans y LGTBi y les ha criticado por «vivir de negar que hay personas trans».